Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
José Daniel Basilio, chofer asignado a un funcionario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue asesinado al lado de otra persona, la noche del lunes en calles de la alcaldía Xochimilco.
Fuentes de la fiscalía capitalina señalaron a este diario que el ataque presuntamente iba dirigido para el acompañante de José Daniel, identificado como Irving Joel Gutiérrez, a quien en enero pasado ya habían agredido sujetos armados afuera de un puesto de quesadillas, que era de su familia.
Consta en la carpeta CI-FICOX/UAT-XO-2/UI-1 S/D/01380/04-2024, que la noche del lunes ambos sujetos se encontraban abordo de un vehículo Nissan Sentra, color blanco, placas P97-BNL, ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando sicarios en moto se colocaron a la altura del copiloto, es decir, donde se encontraba Irving Joel, y sin mediar palabra, dispararon en diferentes ocasiones.
Los hechos ocurrieron en avenida Xochimilco y Morelos, Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, y luego del crimen un testigo refirió que las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes cuando llegaron dos masculinos en motocicleta y sin mediar palabras efectuaron varios disparos.
Lee también: “¡Queremos agua limpia!”, exigen vecinos de BJ
A través del Videoreplay del C-2 Oriente, se observó que de la calle Matamoros salieron dos sujetos a bordo una motocicleta color gris con el rin delantero color amarillo neón, circulando hacia calle Comercio.
Posteriormente, se observaron sobre Camino Viejo a Santa Cruz, con dirección al oriente, justo en la colonia Santa María Nativitas.
De los hechos, se desprendió como principal línea de investigación el ataque directo en contra de Irving Joel, pues el pasado 7 de enero, cuando se encontraba en un puesto de quesadillas familiar, varios masculinos en tres motocicletas le efectuaron disparos, lesionándolo a la altura del hombro izquierdo.
En aquella ocasión, los investigadores de la FGJ hallaron que los probables responsables viajaban a bordo de dos motocicletas Italika tipo DM, una color verde y la otra color azul; así como una tercera moto color negro.