La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila Ventura, consideró que se trata de una grilla la investigación que se realiza sobre los 11 millones de pesos utilizados para el mantenimiento de tinacos, cisternas, techos y la adquisición de equipo para el canal de televisión, pues expuso que fueron servicios que estaban contratados y pasaron por un procedimiento administrativo, y no se están afectando las prerrogativas de los legisladores locales.

“Es más bien una grilla que está generando quien sabe quién en el asunto de querer generar una bronca entre los diputados para decir que no se les van a dar las prerrogativas por el gasto que se hizo, hasta el momento los diputados han recibido sus prerrogativas (...) No hay nada que ocultar”, aseguró la diputada.

Insistió que no hay ningún asunto que se esté investigando, pues son servicios que se contratan, e hizo el llamado para quien quiera asumir una denuncia lo haga, pues no hay problema.

“No sé de dónde sacaron esta cuestión (…) Lo que me preocupa es que se está vinculando con que los diputados no reciban sus prerrogativas y eso tampoco, porque las prerrogativas de los diputados salen del capítulo 4000 y estos gastos salen del 3000 y 2000, no tiene ninguna relación”.

Ávila Ventura defendió al exdiputado Rigoberto Salgado, quien encabezó el Comité de Administración, pues aseguró que él no aprobó ese presupuesto, debido a que esas partidas ya están aprobadas para los servicios, para lo que se requiere.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses