Más Información

¡Claro que no!, responde Sheinbaum a Trump; rechaza que autoridades mexicanas estén "petrificadas" por el narco

Sheinbaum califica como "exceso" disculpas a diputada Diana Barreras en redes sociales; "el poder es humildad, no soberbia", dice
El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México respaldó el Bando Uno emitido por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, en contra de la gentrificación en la Ciudad de México que incluye 14 medidas para solucionarlo.
En un posicionamiento, precisaron que enfrentar la gentrificación será posible sólo mediante políticas públicas encaminadas a garantizar el derecho a un espacio dónde vivir, como ha ocurrido en otras importantes ciudades del mundo.
Coincidieron en que la Ciudad no debe ser exclusivamente para goce de unos cuantos privilegiados socioeconómicamente, sino para toda la población, en particular los sectores más vulnerables.
“Desde el Poder Legislativo local fortaleceremos nuestro trabajo para garantizar el derecho a la vivienda digna, accesible y asequible para todos los capitalinos. Esto con el propósito de que la población viva con bienestar, salud, seguridad y cohesión comunitaria. Reiteramos nuestro compromiso social para disminuir las desigualdades, en este caso en materia de vivienda propia y de arrendamiento de corto y largo plazo”, expusieron.

Asimismo, coincidieron en que es el momento de impulsar la justicia habitacional y erradicar la especulación inmobiliaria, con la finalidad de evitar el desplazamiento de las familias de sus colonias y barrios, así como el cierre de negocios locales.
Como ya lo habían anunciado, realizarán diversos foros para abordar la gentrificación y, como resultado de éstos, crear o reformar los instrumentos legislativos necesarios.
Lee también La salsa que ya no pica; la gentrificación gastronómica transforma las fondas de la CDMX
“Nos sumamos al llamado de la Jefa del Ejecutivo Local para que toda la sociedad participe en aras de combatir la problemática de la gentrificación, incluidos quienes impulsan y participan en las movilizaciones. Fortaleceremos a la capital del país como una ciudad justa, democrática y sustentable, donde se garantizan todos los derechos. Por ello, nos sumamos al frente social, cuyo objetivo es construir alianzas en defensa de la comunidad”, señalaron en su posicionamiento.
dmrr/cr