El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, se dijo contento por los perfiles que han alzado la mano, hasta ahora, para buscar la Jefatura de Gobierno por su partido, pues, dijo, todos son de primer nivel y honestos.
En entrevista con EL UNIVERSAL, precisó que esto no se ve en la oposición, quienes ya van muy atrasados en este proceso.
“Cuando uno ve lo que hay en la oposición, que por cierto ya está ya muy rezagada y trae muchos conflictos internos, pues cuando uno ve que compañeros de tan buen nivel están levantando la mano, me siento orgulloso y siento que Morena está fuerte para 2024”, sostuvo.
Descartó que el destape de Omar García Harfuch signifique que ya haya un candidato oficial o designado.
“Hay un compañero que ha decidido inscribirse a la encuesta y seguramente en los siguientes días habrá otros compañeros que también así se pronuncien, y ya la gente va a decidir quién nos va a representar y quien va a coordinar a la 4T”, aseguró.
En este sentido, Sebastián Ramírez sostuvo que, con la convocatoria emitida por su partido, se da certeza de que será la gente y no las cúpulas quienes decidan quién los representará.
Recordó que podrían ser hasta seis aspirantes quienes sean los encuestados en la Ciudad, y que su actuar en este proceso interno será neutral.
“Me toca la inmensa responsabilidad de mantenernos neutrales, de mantener la unidad del movimiento. La convocatoria es muy clara, en que quienes tenemos un encargo de dirigencia o en el servicio público, no nos debemos involucrar a favor de nadie, entonces mi tarea va a ser mantenerme en constante diálogo, que trabajemos para que sea un Consejo Estatal ejemplar, y estar proveyendo de información a la ciudadanía sobre el avance del proceso”, apuntó.