El presidente de, Sebastián Ramírez, respaldó el Plan General de Desarrollo (PGD) y al Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) que presentará la jefa de Gobierno, , al Congreso capitalino en los próximos días.

Recalcó que el objetivo de estos instrumentos -elaborados por el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP)- es el de poner freno a la corrupción y al desorden inmobiliario, pues, dijo, se establecen reglas claras para el desarrollo de la entidad priorizando la calidad de vida de la población.

Lee también

“En la alcaldía Benito Juárez el PAN permitió -a cambio de miles de millones de pesos- la construcción de desarrollos inmobiliarios irregulares. Quienes habitan en la demarcación hoy están pagando las consecuencias de todo esto; sufren escasez de agua y enfrentan serios problemas de movilidad. Con estos instrumentos de planeación se evitará que unos cuantos sigan lucrando con el espacio público a costa de la tranquilidad de cientos de familias”.

El líder partidista señaló que con el PGD y el PGOT se define el uso del suelo habitacional, además de que se protege y respeta el suelo de conservación.

Recordó que la elaboración de ambos lineamientos se dio a partir de una consulta en la que participaron habitantes de los pueblos y barrios originarios, así como integrantes de diversas organizaciones urbano-populares.

Documentos protegen derechos de los habitantes, asegura

“Esto es lo que caracteriza a la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, antes de tomar una decisión de gran calado se consulta a la ciudadanía, aquí no se actúa de forma unilateral, se hace lo que la mayoría decida. ¡Sólo en unidad seguiremos construyendo una Ciudad de libertades y derechos!”, dijo.

Lee también

Sostuvo que éstos son documentos de vanguardia que protegen los derechos de los habitantes de la Ciudad de México consagrados en la Constitución Política de la capital, entre ellos: derecho a una vivienda adecuada y asequible; a un espacio público seguro, y a un medio ambiente sano.

Apuntó que, tal y como lo dieron a conocer las autoridades capitalinas, el Programa General de Ordenamiento Territorial no tendrá efectos legales y administrativos sobre Milpa Alta, debido al acuerdo que se firmó en diciembre del año pasado con los residentes de la alcaldía.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

axl
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses