Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Golpea a su novia con un tubo y la deja inconsciente en Edomex; “¡Por favor, no le hables a mi mamá!” pide agresor entre lágrimas
Antes de que concluya este mes, el Congreso local lanzará la convocatoria para elegir a los nuevos titulares del Canal de Televisión, Comunicación Social y Servicios Parlamentarios, anunció el vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León.
Explicó que con ello acabará el “amiguismo” o “compadrazgo”, ya que el Congreso requiere de personas altamente calificadas y capaces para desempeñar dichos cargos, por lo que la elección de esas tres importantes áreas será mediante un profundo análisis de los aspirantes y por decisión de los 66 diputados locales.
Reconoció que una vez superado el conflicto para elegir al coordinador de Morena, el siguiente paso fue establecer la agenda legislativa, que finalmente la difundieron el pasado jueves, por lo que ahora buscarán resolver todos los pendientes que han estado parados.
Reveló que ahora analizarán de qué áreas se recortará presupuesto para aportar 400 millones de pesos a la Universidad de la Salud: “En estos días tendremos que sentarnos para realizar un análisis técnico profundo, donde estableceremos reducciones sin afectar, sobre todo, a la base trabajadora”.
Otro punto prioritario para Morena, destacó Rodríguez Díaz de León, es cubrir las vacantes que desde hace meses existen en el Canal de Televisión del Congreso, Comunicación Social y Servicios Parlamentarios, “donde ya nos urge nombrar a los nuevos titulares”.
Aunque no dio una fecha para esos nombramientos, afirmó que será antes que concluya febrero.
Adelantó que en breve su partido emitirá un comunicado, donde dará a conocer su postura para no ratificar al magistrado Manuel Horacio Cavazos López, independientemente del resultado que pudiera darse con la carpeta de investigación, donde es acusado de delitos sexuales a sus dos hijas.
“El Congreso no es quién para determinar la culpabilidad o inocencia del magistrado. Eso corresponde a la fiscalía. Nosotros, como legisladores, hemos coincidido en que para mantenerse en ese cargo todo elemento debe gozar de buena reputación y honorabilidad intachable, y consideramos que Cavazos no cubre con este perfil. Por eso nuestro rechazo”, argumentó.