Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
Extorsionadores que provocan accidentes automovilísticos en vialidades rápidas de la Ciudad de México , mejor conocidos como "monta choques" , exigen hasta 30 mil pesos a sus víctimas para no hacerles daño, de acuerdo con testimonios recopilados por el noticiero En Punto, de Denise Maerker.
Según los reportes de las autoridades, los extorsionadores tienen como blanco principal aquellas personas que circulan a exceso de velocidad o utilizan el celular mientras conducen.
Leer también:
Aismismo, aseguran, los "monta choques" suelen manejar con vehículos que cuentan con alguna modificación en sus defensas, lo que hace que sean más resistentes a los impactos que provocan.
En videos grabados por quienes han sido víctimas de este tipo de extorsión denuncian que en ocasiones los automóviles que los intentan detener no traen placas.
También lee
: Suman 11 "monta choques" detenidos en 2020 en la CDMX
Incluso, en un clip se aprecia cuando una persona es agredida físicamente por uno de los extorsionadores al no descender de su automóvil.
Esto, de acuerdo con la policía capitalina, sucede cuando las víctimas se rehúsan a dar la suma de dinero solicitan, misma que va de los 15 a los 30 mil pesos, y proceden a agredir o amenazar a los conductores y sus acompañantes.
También lee
: Piden a SSC realizar operativos contra la banda ‘monta choques’
En ocasiones bajan de forma amable, pero siempre le solicitan a la víctima que no llame a su seguro, pues lo que a ellos les interesa es llegar a un acuerdo económico, aseguró a En Punto el oficial Luis Martín Rodríguez.
jabf