La ilusión por los y la sonrisa de los niños, se hizo presente en el Módulo de la Policía Turística, en la Glorieta de Insurgentes, donde ese viernes se instalaron para que niñas y niños depositarán sus con peticiones de juguetes para este 6 de enero.

Policías capitalinos tendrán la tarea de ayudar a en la recepción de todas las peticiones de los infantes, quienes se acercaron no sólo a dejar su carta, sino a tomarse foto con los Reyes Magos, comer un pedazo de rosca, y recibir una bolsa con dulces.

Los policías capitalinos tendrán la tarea de ayudar a Melchor, Gaspar y Baltazar en la recepción de todas las peticiones de los niños y niñas del Valle de México para este 6 de enero. (Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL)
Los policías capitalinos tendrán la tarea de ayudar a Melchor, Gaspar y Baltazar en la recepción de todas las peticiones de los niños y niñas del Valle de México para este 6 de enero. (Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL)

Nicolás de 7 años, acudió con su padre hasta este punto, con una pequeña corona sobre su cabeza, y depositó con alegría su carta en los buzones.

Dijo que sólo pidió dos cosas, entre ellas un Lego, por lo que se siente confiado en que su buen comportamiento en casa y con sus padres, ayudaría a que los tres Reyes Magos, el próximo lunes le dejen sus regalos.

“Me siento bien, ya entregué mi carta, pedí un Lego y un robot. Me porté bien”, comentó el pequeño con una sonrisa en su cara. Luego, corrió hacia donde se encontraba los Reyes Magos, esta vez personificados por elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, para tomarse una foto.

Y es que este año la Subsecretaría de Control de Tránsito, bajo la coordinación del Jefe Anubis, Cristian Sámano Salazar, fue la encargada de personificar a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Los elementos Cristian Ibarra, Eduardo Ruiz, subdirector de la zona vial 5, y el efectivo, López Hernández, decidieron participar con la caracterización, pues para ellos es un orgullo poder darle ilusión a los niños.

Leer más:

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, dijo que la policía capitalina va a recibir las cartas de los niños, pero también serán los encargados de resguardar a los Reyes  durante la compra de todos los juguetes. (Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL)
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, dijo que la policía capitalina va a recibir las cartas de los niños, pero también serán los encargados de resguardar a los Reyes durante la compra de todos los juguetes. (Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL)

“Para nosotros es un honor, en especial para la Subsecretaría de Control de Tránsito, poder convivir, tener la cercanía, sobre todo con los niños, que en estos días es muy importante para ellos”, comentó el elemento Cristian Ibarra, quien hizo de Melchor.

Gaspar, personificado por Eduardo Ruiz, dijo que “lo importante es la sonrisa de los niños que llegan con esa ilusión de pedir sus regalos y juguetes, es por eso que estamos aquí”.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, dijo que la policía capitalina va a recibir las cartas de los niños y no sólo eso, serán los encargados de resguardarlos durante la compra de todos los juguetes.

Recordó que este viernes inició el “Operativo día de Reyes 2025” y finalizará hasta el término de las actividades del día 6 de enero, ante la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, con 14 mil 467 efectivos de la SSC quienes estarán apoyados de mil 70 vehículos, cinco grúas 12 ambulancias y 10 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores que efectuará sobrevuelos de supervisión, disuasión y prevención.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses