Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Miles de personas están formadas desde hace dos horas para ver de cerca la mano de San Judas Tadeo, que es considerada una reliquia para los católicos, la cual está exhibida en la Catedral Metropolitana, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
“Ya vamos para dos horas formados, y luego con este sol sí está grueso. Yo pienso que los que estamos aquí estamos por la devoción y la fe que le tenemos a San Judas”, indicó a EL UNIVERSAL Ernesto Rosas, quien espera ver la mano del santo aunque sea por “unos segundos”.
La fila, al corte de las 15:00 horas, ya llegó hasta la calle Plaza de la Constitución, da la vuelta hasta Erasmo Castellanos y llega a la altura de 20 de Noviembre, a un costado de la Catedral Metropolitana, a donde esperan ingresar alrededor de 2 mil personas, confirmó personal de Protección Civil.
Lee también Reliquia de San Judas Tadeo llega a tierras mexicanas; con gran operativo de seguridad arriba a la Catedral
“Ahora sí ya es lo máximo que hemos tenido la fila desde ayer, yo así fácil le calculo que los que vayan llegando mínimo se van a hacer unas 3 o 4 horas formados”, indicó un trabajador de Protección Civil.
Muchos de los devotos temen no ingresar a ver la reliquia de San Judas Tadeo, pues en punto de las 19:00 horas se cerrará el acceso a las personas, y tendrán que regresar mañana para buscar otra oportunidad para ver la mano del santo.
“Pues esperemos que sí podamos pasar porque el sol y luego traigo a mi mamá que no puede venir otra vez, la sacamos con mi tía que es la que la cuida y mañana va a estar más difícil”, señaló Gustavo, quien es de las últimas 10 personas formadas en la fila.
En las bancas que se encuentran a un costado de la Catedral Metropolitana, banquetas y barandales, las personas mayores y con discapacidad esperan fuera de la fila a sus familiares, para después ingresar al templo donde se encuentra la reliquia.
Personal de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan la entrada y salida de la Catedral Metropolitana y orientan a las personas que buscan ingresar, mientras que decenas de vendedores ofertan en 10 pesos imágenes, frases y recuerdos de San Judas Tadeo.
Javier, uno de los devotos que ya logró ingresar al templo, aseguró que aunque es una gran experiencia, “pude ver la mano ya por muy exagerado como 40 segundos, es muy rápido pero de verdad que valió la pena”.
Lee también San Judas: ¿Cuándo y dónde ver las reliquías de Roma en el Templo de San Hipólito en CDMX?
mahc/cr