El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres afirmó que dará seguimiento caso por caso a los afectados por los microsismos en la zona de la falla de Plateros, en la zona de Mixcoac.
“Se tiene que apoyar íntegramente, hay que ver cada caso. Como te decía, hay inmuebles que son unifamiliares, hay inmuebles que son multifamiliares, hay que ver cada una de las situaciones (...) siempre se trabaja buscando la seguridad estructural en su conjunto” afirmó.
Algunos de los vecinos de la zona de Mixcoac afirmaron que, luego de las reuniones con Protección Civil, el Gobierno central y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, se otorgarán apoyos de hasta 200 mil pesos para las casas afectadas, pero esto no incluía negocios y locales comerciales.
Lee también Gobierno de CDMX atenderá a 180 familias afectadas por microsismos en Mixcoac
Este es el caso de Pedro Espinosa, dueño de un local en Mixcoac, que se ha visto afectado por los microsismos. “No me dejaron participar en el beneficio porque dijeron que solo en viviendas, no en locales comerciales”, dijo.
“Ya lo voy a tener que hablar con mi abogado para ver qué podemos hacer, y es curioso porque a parte yo vivo en mi estética pero al ser un comercio, me dijeron que no aplica”, agregó.
Lee también Microsismo: ¿Por qué no suena la alerta sísmica? Esto dice el C5
vcr