Las mujeres embarazadas con nueve o más semanas de gestación no dudaron en acudir a la alcaldía Cuauhtémoc para vacunarse.
Ana Zárate, de 33 años, fue inmunizada debido a que pertenece al nuevo grupo prioritario: “Me enteré por redes sociales y por medio de mis amigas embarazadas sobre la aplicación. Me siento tranquila [de recibir la dosis], ya que dicen que para las embarazadas son más fuertes las complicaciones de la enfermedad de Covid-19”, dijo a EL UNIVERSAL después de recibir su dosis de Pfizer en la Biblioteca Vasconcelos.
La futura madre comentó que es residente de la colonia Roma, e hizo un llamado para que las embarazadas acudan a recibir su vacuna para protegerse ellas y sus hijos.
Leer también: Arranca vacunación de mujeres embarazadas en Cuauhtémoc
Añadió que tiene 28 semanas de gestación y que le pondrá a su hija Ana Luisa. “Mis papás están tranquilos al saber que recibiré la dosis ya que ellos están vacunados y saben que yo también y la bebé también”.
La sede designó un lugar especial de atención. Se les solicita un comprobante de domicilio y CURP debido que hasta el momento sólo la aplicación de la vacuna es para mujeres de la alcaldía Cuauhtémoc y pueden acudir hasta el siguiente 15 de mayo. Pasan en grupos pequeños a recibir su dosis y están 30 minutos en observación.
“Llegué muy temprano, recibieron mis documentos en una fila especial para embarazadas, y en unos 40 minutos ya había salido del centro de vacunación y la verdad que este es el primer paso. Me siento muy bien”.
Valeria del Valle, de 28 años, comentó que tiene 32 semanas de embarazo y que antes de recibir su primera dosis de Pfizer consultó con su ginecólogo.
“Mi ginecólogo me dijo que me pusiera este primer ‘shot’ [de la vacuna], y si no alcanzo a ponerme la segunda dosis no pasa nada, en la lactancia me puedo poner el siguiente”.
Leer también: Simpatizantes de MC golpean a brigadista de Morena embarazada y pierde a su bebé