Más Información
“Quieren personas de alto valor estratégico”: Benítez Manaut; charla Con los de Casa sobre espionaje de EU
Inai cesa a presuntos involucrados en extorsión a Femexfut; ofrecían bajar multas por boletos del Mundial
Cesado del Inai por caso de Femexfut acusa “juicio sumario”; “no permitiré que mis derechos sean violados”, dice
García Harfuch informa detención en Sinaloa de Eric “N”; lo liga con homicidio en plaza Carso en 2023
Frenan extradición a EU de “El Jando”, piloto de confianza de “Los Chapitos”; se ampara contra tortura
Con bolsas para ileostomía y colostomía, cuatro hombres protestaron en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir la detención de las personas que los agredieron a balazos hace dos años.
Los manifestantes, que prefirieron el anonimato, relataron que el 28 de noviembre de 2023, la familia se encontraba reunida en su domicilio ubicado en la colonia San Nicolás Peralta, del municipio de Lerma, cuando tres vecinos bajaron de un vehículo y les dispararon.
Debido a la agresión, un padre y tres de sus hijos, tuvieron que ser hospitalizados, estuvieron en coma un mes y sufrieron daños irreparables en sus órganos.
Lee también PILARES ofrece clases para uso de Deep Seek; estarán complementadas con talleres de impresión 3D y otros
"Mi esposo perdió cinco órganos, el riñón, el páncreas, el colon, su intestino grueso y sus vértebras, no caminó como dos meses, él ya es una persona discapacitada, mi cuñado salió dañado del pulmón”, confirmó Alejandra, esposa de unos de los afectados.
Lamentó que sus familiares, que se dedicaban a la albañilería, ya no puedan trabajar debido a las condiciones de salud en las que se encuentran.
La mujer consideró que los agentes de la FGJEM protegen a los agresores, pues aún no hay avances en la investigación y los responsables siguen impunes.
Recordó que pasaron seis meses hasta que los afectados pudieran presentar la denuncia, y hasta el momento, no se han girado órdenes de aprehensión.
“Adriana Saveedra Ordoñez (agente del Ministerio Público) fue la que le dio seguimiento a la carpeta y nunca nos levantó una entrevista (...) Solamente nos daba largas. Ya cuando nos tomaron la declaración pidió su cambio y nos hicieron perdediza la carpeta dos meses”, denunció Alejandra.
aov/cr