El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que se interpuso una denuncia más por quebrantamiento de sellos en un obra irregular, en donde los desarrolladores buscan continuar con las construcciones, a pesar de la clausura.
Explicó que este último caso está relacionado con una obra irregular en Paseo de Lomas Altas 193, en la colonia Lomas Altas, el cual se suma a las 15 denuncias interpuestas con anterioridad en la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Recordó que son 783 días en los que la fiscalía recibió la primera denuncia y únicamente a dos casos les ha dado seguimiento.
Tabe indicó que, ante la impunidad de la FGJ, este miércoles personal de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos acudió a Paseo de Lomas Altas 193 para reponer los sellos de clausura.
Además, colocó tapiales en el acceso del predio para evitar el ingreso de material de construcción y detener los trabajos irregulares.
En este caso, el alcalde señaló que los propietarios no cuentan con el Registro de Manifestación de Construcción que corresponda a los trabajos que se realizan, además que se han opuesto a revisiones que realiza la alcaldía.
Hace unos días, Tabe recordó que interpuso una denuncia en la fiscalía contra el extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa, y otros funcionarios de esa dependencia por el otorgamiento de cambios de uso de suelo que violan la ley.
Dijo que la FGJ se ha resistido a investigar este caso, además de las denuncias interpuestas por quebrantamientos de sellos en obras clausuradas, y la falsificación de firmas de vecinos de Miguel Hidalgo en el proceso de revocación de mandato.