Luego de 100 días de permanecer cerrada por trabajos de reparación, debido a que un tráiler impactó en la estructura de la plataforma, la estación San Lázaro de la Línea 5 del Metrobús, dirección Preparatoria 1, ya ofrece servicio con normalidad.
Ante la reapertura de la estación, dirección Preparatoria 1 y Las Bombas, usuarios dijeron que la diferencia es que ya las plataformas no se llenan tanto.
“Pues es muy bueno que ya por fin la hayan abierto, creo que llevaba unos cuatro meses así y al menos a mí sí me afectaba. Tenía que formarme allá y chutarme toda la gente que se acumulaba”, explicó Alberto Trejo, usuario de la línea.
Lee también: Reparación en MB San Lázaro tardará ocho semanas más
El pasado 17 de febrero un tráiler chocó en el muro de contención de la estación San Lázaro del Metrobús, lo que provocó un incendio que dejó heridos a una policía que resguardaba el lugar y al chofer del vehículo, por lo que cerró la estación e iniciaron los trabajos de reparación.
“La diferencia es que ya no se atasca porque antes usaban una sola parada para las dos direcciones y tardaba mucho para poder subirme, más en la mañana”, dijo Frida, usuaria del Metrobús.
Elementos de apoyo del Metrobús y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de orientar a los usuarios, quienes utilizan, después de tres meses, la plataforma del Metrobús.
“La entrada hacia Río de los Remedios es por allá, aquí únicamente descienden los usuarios y se incorporan dirección Preparatoria 1”, señaló un elemento de apoyo del Metrobús a usuarios que constantemente buscaban esa plataforma para dirigirse a ambas direcciones.
Un trabajador del sistema de transporte señaló que con la reapertura de la estación se espera tener una mayor agilidad en el servicio, así como menos aglomeramiento en la plataforma que va hacia Río de los Remedios, donde se juntaban usuarios de ambas direcciones.
Lee también: Choque entre 2 Metrobús en Av. Insurgentes deja 11 lesionados
Por su parte, la plataforma que va en dirección a Río de los Remedios continúa con aglomeraciones en horas pico, pues se llena de usuarios que no sabían de la reapertura y tienen confusiones.
“Me tuve que regresar, no vi en las cuentas del Metrobús que ya lo habian abierto, y pues es la costumbre”, dijo un usuario.
“Pues esta línea ya se había vuelto lenta y los metrobuses tardaban en pasar. Espero que con la reapertura pasen más rápido”, agregó Trejo.
Metrobús explicó a EL UNIVERSAL que en la primera semana de mayo se colocaron pantallas, equipamiento eléctrico y se realizó la revisión de voltajes y circuitos eléctricos. Señaló que se hizo la colocación señalética, equipos de peaje, pintura de mural y limpieza profunda.
En la zona, microbuses invaden el carril del lado de la plataforma rehabilitada para ahorrarse el tránsito que se acumula en horas pico en la Av. Eduardo Molina.