Más Información
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
INE aprueba en comisiones boletas para jueces de distrito y magistrados de circuito; así estarán divididas
Cruz Azul podría acudir al TAS y bloquear la llegada de Martín Anselmi al Porto; estos son los motivos
El Gobierno de la CDMX dio el banderazo de salida a 26 nuevos autobuses eléctricos del Metrobús, que ofrecerán servicio a los más de 700 mil usuarios que hacen uso de las líneas 2, 5 y 6.
Del total de autobuses, 12 se irán a la línea 2 que recorre de Tepalcates a Tacubaya; seis a la línea 5 que va de Río de los Remedios a Prepa 1; y ocho a la línea 6, que viaja de El Rosario a Villa de Aragón.
De esta forma, se verán beneficiados 740 mil usuarios de 10 alcaldías por las que pasan esas tres líneas.
En el acto inaugural, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, destacó que con estas nuevas unidades se logrará reducir el tiempo de espera para los usuarios y disminuir el impacto ambiental.
Lee también Reportan incendio en un edificio de Paseo de la Reforma; hay varias personas intoxicadas
“Estamos contaminando menos con estos transportes, estamos haciendo una reducción importante de toneladas de dióxido de carbono; y es muy importante esta aportación porque es la manera cómo combatimos el cambio climático”, dijo.
Tras celebrar que este 2025 el Metrobús cumple 20 años de operación en la CDMX, recordó que en su administración se pondrán en marcha dos nuevas líneas que circularán por Circuito Interior y el Anillo Periférico.
Lee también ¡Tragedia en Coyoacán! Muere familia por intoxicación; intentaban mitigar el frío
ASÍ SON LAS NUEVAS UNIDADES ELÉCTRICAS DEL METROBÚS
María del Rosario Castro Escorcia, directora general del Metrobús señaló que la puesta en marcha de estos autobuses 100% eléctricos equivale a dejar de producir al año más de 2 mil 250 toneladas de CO2.
Señaló que las nuevas unidades no emiten ruido ni vibraciones, lo que mejorará “el confort y calidad de viaje de los usuarios”.
Cada unidad de 18 metros de longitud y capacidad para 160 pasajeros, cuenta con autonomía para viajar hasta 350 kilómetros, y se recarga en sólo tres horas y media, indicó. Además, cada unidad cuenta con cuatro equipos de videovigilancia.
“Los 26 autobuses que hoy entregamos son el inicio gradual del cambio de flota de vehículos de dioses por unidades eléctricas en estas líneas”, dijo.
vcr