En la, ya operan 20 de los 29 trenes que adquirió el Gobierno de la Ciudad de México como parte del proceso de modernización de la línea rosa.

En el informe detallado del estado actual del Proyecto de Modernización Integral de Trenes, Sistema de Control y Vías de la Línea 1 del Metro que entregó el Sistema de Transporte Colectivo al congreso de la Ciudad de México, detalló que un total de 20 convoyes nuevos fueron incorporados en el 2024 a la flota comercial del tramo que opera de Pantitlán a Balderas.

Lee también

Indicó que siguen pendientes 9 trenes por entregar, dos de los cuales se mantienen en la planta armadora de Querétaro. Las unidades se encuentran en etapa de pruebas y en el proceso de instalación del CBTC.

En tanto, en los talleres El Rosario del Metro, en la Ciudad de México, se encuentran dos unidades más en etapa de configuración e inicio de pruebas de asentamiento.

Lee también

Los trenes nuevos tienen capacidad para 2 mil 200 pasajeros, alcanzan una velocidad de operación máxima de 80 kilómetros por hora, una longitud de 150 metros, nueve carros y mejor ventilación. Todos están equipados con el sistema de control de trenes más moderno.

A la fecha, las estaciones de Pantitlán a Balderas ya fueron modernizadas y operan al público. El tramo pendiente y que se mantiene cerrado al público es de Cuauhtémoc a Observatorio.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses