Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Israel y Hamas logran acuerdo de cese al fuego en Gaza; “rehenes serán liberados en poco tiempo”, dice Trump
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
TikTok prepara cierre en EU para el domingo, un día antes de investidura de Trump, según medios; ley obliga a venderla
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Diputados locales del PAN
señalaron que fiscalizarán los 37 mil millones de pesos que invertirá el Gobierno de la Ciudad de México para modernizar la Línea 1 del Metro que va de Observatorio a Pantitlán.
Ayer la administración capitalina informó que el 11 de julio se realizará el cierre del tramo de Pantitlán a Salto del Agua ; y que después se cerrará el tramo de Balderas a Observatorio para realizar su remodelación. Todos estos trabajos terminarán en agosto de 2023.
Ante esto, los legisladores de oposición señalaron que se realizará un seguimiento puntual con solicitudes de información trimestrales y semestrales, con la finalidad de constatar el correcto ejercicio de los recursos públicos.
Supervisarán obras
El diputado Aníbal Cañez, quien acudió a una reunión con el director del Metro, Guillermo Calderón, para conocer detalles de estos trabajos, dijo que estas obras deben ser supervisadas y fiscalizadas, por lo que “velaremos porque se entreguen las garantías correspondientes, que nos den la certeza de que esta modernización se hará bien”.
Añadió que “ya tenemos claros y tristes ejemplos de que, cuando no se hace bien una obra o no hay revisiones adicionales, así como la falta de mantenimiento adecuado, suceden tragedias en esta Ciudad de México”.
En este sentido, Luis Chávez García reconoció que se trata de una obra de rehabilitación necesaria para mejorar la movilidad de la Ciudad, ya que la Línea 1 tiene más de 50 años de operación y por mucho, superó su vida útil.
“Sin embargo, desde el Congreso de la Ciudad de México vamos a estar vigilantes de la ejecución de la obra para qué existan responsables que estén verificando que los trabajos se realicen de acuerdo a los proyectos contratados, y que sean supervisadas por parte de órganos externos independientes que den garantías a las y los capitalinos de qué esta obra de modernización se lleva a cabo con seguridad”, dijo.
Por último, Federico Döring señaló que apoyan la modernización de la Línea 1, que se debió hacerse hace 13 años, “pero exigimos una reunión para pedir toda la información y tener la transparencia que nos garantice que la vamos a poder fiscalizar y esto no terminará en una tragedia más de Morena”.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr