El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, advirtió que no se permitirá la en la demarcación por parte de franeleros, sobre todo aquellos que hagan uso de objetos para apartar lugares y luego cobren a los ciudadanos por estacionarse.

El edil consideró que es positivo que el gobierno de la CDMX se sume a los esfuerzos de la demarcación para la recuperación de los espacios públicos, ya que anteriormente todas las remisiones de franeleros y retiro de obstáculos en la vía pública únicamente los hacía la demarcación.

Lee también

Buscan tener calles más ordenadas

“Consideramos que esta suma de esfuerzo nos va a permitir tener calles mucho más ordenadas y que sean más seguras; de esta manera, trabajando de manera coordinada es como vamos a recuperar nuestras calles, que no se las apropien, que no se coloquen objetos para adueñarse de las calles. Nosotros sí decimos muy claro: vamos a retirar todos los objetos que estorben la vía pública y a remitir a quienes se apropien de la calle colocando objetos que interfieran el paso”, dijo.

Señaló que durante 2024, la alcaldía hizo 385 remisiones al Juzgado Cívico de franeleros que se habían apropiado de las calles.

En conferencia de prensa, el edil aseveró que desde el primer día de su administración, se han tomado acciones en contra de los franeleros, sobre todo, contra aquellos que colocan objetos para obstruir el paso por las calles.

El alcalde pidió a los juzgados cívicos que se dé celeridad y atención a las personas que sean remitidas por esta causa y se apliquen las sanciones correspondientes, además, invitó a que se haga una modificación a los lineamientos para que quienes se dedican a estas actividades realicen trabajo comunitario para la limpieza de las calles.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses