Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
metropoli@eluniversal.com.mx
En la capital del país se registró un nuevo caso de feminicidio. Clarisa Guadalupe, una joven madre de 24 años, fue asesinada en su departamento en la alcaldía Cuauhtémoc, donde vivía con su bebé de un año y ocho meses de edad, de quien no se sabe sobre su paradero.
Su cuerpo fue hallado en una de las habitaciones de la vivienda marcada con el número 408 en la calle Luna, de la colonia Guerrero.
Sus familiares tocaron varias veces, pero al no responder decidieron forzar las cerraduras y al entrar, la encontraron inerte.
La mujer estaba tirada en el piso, y debajo de ella una mancha de sangre. Además, su cuerpo estaba colocado dentro de una bolsa de plástico color negro, en la que el presunto homicida intentó meterla.
Vestía pantalón de mezclilla, una blusa color guinda y usaba calcetines color gris. Junto a ella se encontró una andadera color rosa que era de su hija. Las pocas cosas que tenían en la habitación estaban desordenadas, como signo de que hubo una pelea.
Los familiares fueron quienes solicitaron la presencia de paramédicos para que revisaran a Clarisa Guadalupe y, de acuerdo con el reporte policial, comentaron a los uniformados sus sospechas de que su posible asesino es la expareja de la mujer.
La menor de edad llamada Nancy “N”, quien estaba bajo el cuidado de su mamá, ya no se encontraba en el departamento, por lo que se cree que el sospechoso, su padre, se la llevó.
Este jueves, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) informó que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.