Ecatepec, Méx.— Un joven de 29 años de edad, quien intentó detener a tres ladrones que habían despojado de sus pertenecías a usuarios de una unidad de transporte, fue asesinado por uno de los delincuentes.
De acuerdo con pasajeros, tres personas, dos hombres y una mujer, abordaron la camioneta que circulaba sobre la avenida Insurgentes con destino a la terminal del Metro Indios Verdes en la capital.
Cuando el vehículo concesionado se incorporó a la autopista México-Pachuca, unos metros antes de la caseta de San Cristóbal, en Ecatepec, los tres asaltantes amagaron a los pasajeros y los obligaron a que les entregaran sus pertenencias.
Después de que le quitaron sus cosas de valor, dinero y teléfonos celulares a los pasajeros, los tres ladrones descendieron de la unidad y uno de los usuarios, el joven de 29 años de edad, se abalanzó contra ellos para evitar que huyeran.
“El chico se les aventó y fue cuando le dispararon. El chofer se paró y ya de ahí los otros pasajeros salieron atrás de los ladrones, pero tomaron un taxi y se fueron”, narró un testigo.
Minutos después llegaron paramédicos, pero el joven ya había fallecido.
El cuerpo de Ángel Uriel quedó a unos metros de la unidad de transporte público. Más tarde arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar la investigación correspondiente.