Una mujer fue asesinada de al menos 5 disparos de arma de fuego, cuando se encontraba a bordo de un microbús.
Los hechos ocurrieron Calzada Ermita Iztapalapa #4022 entre Avenida De las Torres y Zacatepec, colonia Santa Maria Aztahuacan.
La Secretaría de Seguridad informó que se trató de un ataque directo y que hasta el momento se reportan dos detenidos.
Leer también: Detienen a dos mujeres por robar huesos para una "bruja" en panteón de Iztapalapa
Detienen a los responsables del crimen
En una persecución policial tras la ejecución de una mujer al interior de un microbús en Iztapalapa, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los dos sicarios que cometieron el crimen.
A través de las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, se emitió la una emergencia por disparos de arma de fuego en la avenida Ermita Iztapalapa y el Eje 5 Sur, en la colonia Paraje Zacatepec.
En el sitio, los policías observaron a una persona a bordo de una unidad de transporte público con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que de manera inmediata solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos diagnosticaron a la mujer sin signos vitales, por lo que el área fue acordonada y se informó a las autoridades ministeriales, para las diligencias periciales correspondientes.
Leer también: Captan riña en la estación Panteones de la Línea 2 del Metro CDMX
Conductor señala que el responsable disparó directamente contra la mujer
El conductor del camión dijo que un sujeto abordó el microbús, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y efectuó disparos de manera directa en contra de la mujer, para posteriormente huir en una motocicleta color negro donde otra persona ya lo esperaba.
Con la información de los posibles responsables, se implementó un cerco virtual y mediante el videoreplay de las cámaras de videovigilancia se ubicó calles más adelante una motocicleta con dos personas que coincidían con las características descritas en el reporte.
Los sujetos intentaron abandonar la motocicleta y huir corriendo, sin embargo, fueron asegurados.
Durante la revisión preventiva hallaron un arma de fuego corta abastecida con 11 cartuchos útiles.