Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Almoloya de Juárez, Méx.— En dos días se registraron siete homicidios en municipios del Valle de Toluca, tres de ellos familiares del director General de la Protectora de Bosques del Estado de México, Edgar Conzuelo Contreras, quienes fueron localizados sin vida al interior de su rancho en Almoloya de Juárez; la Fiscalía General de Justicia estatal dijo que cuenta con avances en la investigación.
Los hechos ocurrieron por la madrugada del miércoles, pero fue hasta las 8:30 horas que trabajadores del rancho encontraron los cuerpos sin vida, por lo que solicitaron la presencia de la policía municipal.
El lugar se localiza en el paraje Camino Viejo a Almoloya, municipio de Almoloya de Juárez, donde trascendió que fueron baleados dos mujeres y un hombre, todos familiares.
La autoridad municipal dio a conocer que solicitaron el apoyo inmediato de los cuerpos de emergencia; sin embargo, sólo notificaron el deceso de los tres.
El lugar fue acordonado por policías estatales, municipales y personal de la dependencia investigadora mexiquense, quienes llegaron al lugar y donde personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios inició las diligencias de ley; además, ordenó el levantamiento de los cuerpos de las tres víctimas para ser tras-ladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
En otro hecho ocurrido en Santo Tomás de Los Plátanos, vecinos hallaron el cuerpo de un hombre desmembrado, acompañado de un mensaje firmado por un presunto grupo criminal.
El cadáver fue localizado sobre la carretera El Arco-Tingambáto y la policía local indicó que los restos fueron ubicados en el kilómetro 17, en la localidad El Sifón, municipio de Santo Tomás de los Plátanos.
Estos homicidios, se suman a las tres personas que fueron encontradas sin vida en un paraje del municipio de Temoaya el martes pasado, cuando policías municipales recibieron una llamada telefónica por parte de pobladores de la localidad de San José La Loma.
Fuentes policíacas refirieron que los hombres fueron sacados a la fuerza de su domicilio por sujetos armados, quienes los subieron a un vehículo y horas más tarde fueron localizados sin vida.