Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Por Rafael García
La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México realizará mastografías gratuitas en las 16 alcaldías capitalinas a partir del 3 de abril, con el objetivo de detectar oportunamente el cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años y hombres con signos de alerta.
“Recuerda que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo”, invitó el Gobierno de la Ciudad de México a través de sus redes sociales.
Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la mastografía es un estudio de rayos X, que tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, y puede ir desde una mastografía de tamizaje o detección oportuna, para mujeres que no tienen signos, hasta una diagnóstica, para aquellas que detecten alguna bolita o abultamiento en las mamas.
También lee Descubre los principales factores que incrementan el riesgo de cáncer de mama
Como parte de la Feria del Bienestar y las Jornadas de Salud, los medibuses estarán disponibles a partir del próximo miércoles 3 de abril en puntos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, los cuales se pueden consultar en la página oficial de la Sedesa, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
Para realizarte la prueba será necesario acudir con una identificación oficial, ya sea INE o CURP y ropa cómoda. El Gobierno capitalino pidió no acudir si estás embarazada o con sospecha de embarazo, y si tomas medicamentos no suspenderlos. Además será necesario contar con disponibilidad de tiempo, y acudir con desayuno previo.
En caso de que los resultados de la mastografía arrojen alguna anomalía, se redirigirá a algunos de los hospitales públicos especializados, tales como el Juárez de México, General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, Nacional de Cancerología, Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y el Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca.
LL