Los edificios del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), siguen cerrados, por lo que empleados y el público en general no pueden acceder a realizar acuerdos, juicios, tramitar amparos y en general, tener acceso a la justicia; todo porque los sindicatos ligados al órgano jurisdiccional

Lee también:

La protesta tiene más de una semana, tiempo en el cual miles de capitalinos se han visto afectados, al igual que la impartición de justicia, pues se han retrasado más de 7 mil trámites, lo que ya empieza a generar problema al sistema judicial, así como abogados y a todos aquellos que esperan una resolución a un problema jurídico.

“Es ridículo lo que están haciendo, trabajan de mala gana, lo tratan a uno muy mal, solo están unas horas, tienen vacaciones, prestaciones y no sé cuantas cosas. Tengo 15 días esperando una resolución de manutención y por su culpa, no puede uno avanzar”, comentó Constanza, una de las miles de de los sindicalizados.

Lee también:

Sin acuerdo diálogo entre autoridades y trabajadores del Poder Judicial

No se llegó a un acuerdo luego del diálogo que el Magistrado presidente del Poder Judicial Cdmx, Rafael Guerra Álvarez, sostuvo con la base trabajadora de la dependencia en la entrada del edificio José María Morelos y Pavón.

Al hacer uso del micrófono, Guerra Álvarez pidió a los trabajadores levantar el paro de actividades.

“Vamos a entrar a trabajar, se los pido, se los ruego, ya los invito a que entremos a trabajar y sigamos haciéndolo y ustedes estarán seguros, van a tener su sueldo, salario, no le va a faltar en absolutamente nada. Se los encargo mucho por favor. Ya vi e a dar la cara con ustedes, ya vine a dar la cara con ustedes en un momento dado, sale, por favor. Gracias!”, comentó el Magistrado Presidente del tribunal, Rafael Guerra Álvarez

Lee también

La parte afectada no aceptó la propuesta e indican seguirán en paro.

“Aquí la base trabajadora, nosotros no, no aceptamos ese 3.5% que él firmó a la par con Diego Valadez Medina. El mismo mencionó que no nos preocupáramos la base trabajadora porque iba a haber días inhábiles, no iba a haber amenazas, no iba a hackear actas administras, que no nos preocupáramos. Y ante esa versión que él manifestó, pues nosotros vamos a continuar hasta que no los de una respuesta” señaló Kikey Loo, trabajadora del Poder Judicial.

Por lo pronto, los trabajadores indican que mantendrán el paro de labores y la toma de instalaciones.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses