Más Información

Claudia Sheinbaum recibe la Copa del Mundo en manos de Gianni Infantino; el presidente de la FIFA visitó Palacio Nacional

Alito Moreno solicita ingresar al mecanismo de protección tras agresión a Noroña; interpone denuncia en la FGR por lesiones

Legionarios de Cristo se pronuncian por documental de Marcial Maciel; usaron imágenes sin autorización y han generado descontento, acusan

“Saludos a La Barredora”, le gritan a Adán Augusto en paseo por la CDMX; acude a reunión plenaria de Morena
La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) aseguró que, a cinco años del lanzamiento de la plataforma Adopta CDMX, mil 900 perros y gatos han encontrado un hogar.
De todas las razas y tamaños, estos animales han sido adoptados desde 2020, cuando se creó la plataforma donde se pueden adoptar perros y gatos rescatados de situaciones vulnerables como maltratos o malos cuidados.
"Con la plataforma de PAOT que promueve la adopción responsable de perros y gatos, cerca de mil 900 peluditos han encontrado un hogar desde su lanzamiento", indicó el organismo a través de X.
Recordó que más de mil ejemplares de estas especies aún están en espera de que alguna familia los adopte.
Lee también Tu mascota merece lo mejor; esterilización gratuita en CDMX este 28 de agosto, te decimos dónde
Para celebrar los cinco años de la plataforma Adopta CDMX, el próximo sábado 30 de agosto se llevará a cabo el Paseo Adopta en el Parque Nacional Fuentes Brotantes, alcaldía Tlalpan.
¿Cómo funciona Adopta CDMX?
La adopción se puede realizar a través de un programa de la PAOT denominado Adopta CDMX, donde "difundimos perros y gatos que fueron abandonados, maltratados o rescatados de vivir en la calle y que están listos para ser adoptados".
A través de la página oficial del organismo, en el apartado de Adopta CDMX, los interesados en acoger a un animal deberán ingresar si lo que buscan es un perro o un gato.
Después será necesario especificar si la mascota que buscan es de talla chica, mediana o grande, de acuerdo a las dimensiones del lugar donde viviría.
Lee también Anuncian ampliación de la L3 del Mexibús
De igual manera, se tiene que especificar si prefieren que tenga una enfermedad, o que requiera de un cuidado debido a su condición física, así como si les gustaría que la adopción fuera en conjunto con algún otro perro o gato para conservar el vínculo que mantiene su bienestar emocional.
Una vez llenado este formato, la página arrojará al compañero que más se asemeje a las necesidades del cuidador, con un nombre previamente puesto, como "Chocorrol".
En los datos de "Chocorrol" o del perro o gato que sea vendrán datos como el nombre del responsable del alojamiento temporal, así como número y certificados veterinarios con los que cuenta.
"Cuando adoptas a un perro o gato a través de AdoptaCDMX, también permites que haya espacio para que estos albergues, refugios u hogares de transición puedan recibir a otro perro o gato que hoy es víctima de maltrato", señala la PAOT en su página web.
LL