Más Información
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Trump podría declarar emergencia económica nacional; busca implementar aranceles universales, según CNN
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Más de 63 mil personas disfrutaron de las Roscas de Reyes que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura capitalina ofreció en el Zócalo y 16 puntos alrededor de la ciudad en una magna celebración del Día de Reyes que se llevó a cabo del sábado 4 al lunes 6 de enero para festejar una de las fechas más esperadas por las infancias.
En compañía de familia, pareja, amigos o de manera individual, miles de personas disfrutaron de la tradicional Rosca de Reyes, que en el Zócalo capitalino tuvo una longitud de 400 metros lineales y fue realizada por mil 450 panaderos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA) con el fin de repartir más de 30 mil rebanadas.
Asimismo, en 16 sedes ubicadas por toda la ciudad, la Secretaría de Cultura local ofreció más de 900 roscas de Reyes para las familias, acompañadas de cuadritos de leche tetrapack para saborear el momento.
En el Zócalo capitalino, donde la celebración fue encabezada por la jefa Gobierno, Clara Brugada Molina, en compañía de la secretaria de Cultura local, Ana Francis Mor, también se realizó la entrega de más de 19 mil juguetes seleccionados para incentivar la imaginación y la creatividad de los más pequeños, además de la entrega de 4 mil 500 libros de literatura infantil a cargo del Fondo de Cultura Económica.
Asimismo, en los distintos puntos de la ciudad, entre parques, deportivos, calles, Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y las Unidades de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social (UTOPÍAS), recibieron también a las y los habitantes con juguetes y actividades culturales que incluyeron presentaciones teatrales, dancísticas y musicales para el público infantil.
Adicionalmente, las 16 pistas de hielo instaladas por la Secretaría de Cultura local en distintos puntos de la ciudad recibieron un total de 14 mil 900 visitantes durante los días 4, 5 y 6 de enero. Cabe destacar que estas permanecerán abiertas hasta el domingo 12 de enero, en un horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.
aov/cr