Más Información

INE acuerda bajar video de TikTok tras señalamientos de clonar voz de Pepe Lavat; reconoce falta de normatividad en la materia

Morena amonesta a dos de sus diputadas por promover afiliaciones a CATEM de Pedro Haces; vinculan al partido con intereses sindicales

Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por nueva marcha antigentrificación en CDMX; recuerda violencia en manifestación en la Condesa
Las autoridades capitalinas desplegaron un fuerte operativo en toda la zona boscosa del Ajusco para buscar a Ana Ameli, la joven universitaria de 19 años quién subió al Pico del Águila y está desaparecida.
En la búsqueda participa personal de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México (CBP-CDMX), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y especialistas de la Fiscalía, la joven está desaparecida desde el pasado 12 de julio en la zona del Ajusco, alcaldía Tlalpan.
En este sentido se informó que desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, se activó el Protocolo de Búsqueda Inmediata y se desplegaron recursos técnicos, humanos y operativos para ubicar a la joven, sumando esfuerzos con la la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil, la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, la Alcaldía Tlalpan, el Heroico Cuerpo de Bomberos, equipos civiles de rescate y colectivos de familiares.
Leer también: Mujer cae de piso 15 en edificio de Polanco; Fiscalía de CDMX investiga el caso

Como parte de estas acciones, se lleva a cabo un despliegue operativo permanente con un equipo especializado de más de 100 personas organizadas en 5 células, que realizan diversas labores en campo en varios puntos entre Pico del Águila y Cruz del Márquez, así como Valle de la Cantinflora, Abrevadero, Parres y sus inmediaciones, priorizando áreas estratégicas basadas en la información recabada.
Asimismo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX realizan recorridos intensivos, apoyados con la flotilla de drones de reconocimiento de la Unidad Águila de la SSC, así como un helicóptero facilitado por la misma institución para ampliar el rango de búsqueda.
Durante todo el proceso se ha brindado acompañamiento constante y comunicación directa con la familia de Ana Amelí, manteniéndola informada de cada avance y asegurando su participación activa en el proceso, a la vez que se proporciona atención integral.
Se han realizado entrevistas y recolectado información con personas cercanas a la joven, con el propósito de robustecer las líneas de investigación y ampliar el alcance de las acciones en campo.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr