El Jefe de Gobierno, Martí Batres, acudió a la colonia Peñón de los Baños, en la alcaldía Venustiano Carranza, para supervisar la obra de rehabilitación del Parque del Niño Quemado, donde se ejercerá un millón 450 mil pesos del Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario 2024.
“La obra que se va a hacer es sustitución de la techumbre del foro, aplicación de pintura en postes y cambio de luminarias, mantenimiento de las canchas y renovación de los pisos amortiguantes, y rehabilitación del módulo de juegos infantiles”, explicó el mandatario.
Tras dar el brochazo inicial en las gradas del foro al aire libre, Batres recordó que el programa de mejoramiento barrial fue creado en 2007 durante su gestión como secretario de Desarrollo Social, y este año, tras impulsarlo nuevamente, se le asignaron 150 millones de pesos, mediante los cuales se desarrollarán alrededor de 160 proyectos en las diversas alcaldías.
Lee también Martí Batres entrega unidad habitacional del Invi en Benito Juárez
Durante su visita, reconoció el esfuerzo del pueblo de Peñón de los Baños por mantener viva la historia, pues es reconocido porque sus habitantes realizan la escenificación más popular de la Batalla de Puebla, ocurrida el 5 de mayo de 1862.
En tanto, el secretario de Bienestar e Igualdad Social, Juan Gerardo López, especificó que la rehabilitación del Parque del Niño Quemado es uno de los 10 proyectos de mejoramiento barrial que se ejecutan en la alcaldía Venustiano Carranza, además de que el Peñón de los Baños es apoyado con otros programas como el de comedores comunitarios.
mahc/cr