El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó la Unidad Habitacional La Concordia Zaragoza, conformada por más de 760 viviendas, ubicadas en la Alcaldía Iztapalapa, donde habitantes se vieron afectados en el sismo de 2017.
Durante su mensaje, la comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza destacó que la labor que realizaron en este sexenio incluyó la demolición de las viviendas que en la anterior gestión instauraron las llamadas casas antisísmicas, y que representaban un peligro para sus habitantes, porque carecían de cimientos.
“Después del sismo hasta que cerró la gestión anterior, se invisibilizó a las y los damnificados, lo poco que se hizo, se hizo mal. Tuvimos que demoler las mal llamadas casas antisísmicas porque atentaban en contra de la seguridad de las familias, no tenían cimentación, ventilación y eran de menos de 40 metros cuadrados”.
También durante su mensaje destacó que con la entrega de esta Unidad Habitacional misma que fue reconstruida en su totalidad, se cumple el apoyo a los afectados de la alcaldía Iztapalapa.
La unidad implica la edificación de más de 83 mil metros cuadrados, donde las viviendas beneficiarias a mas de mil familias.
nro/cr