El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó este domingo el edificio que fue reconstruido en la calle General Pedro Antonio de los Santos número 50, de la colonia San Miguel Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, tras ser afectado por los sismos de 2017.
El inmueble está integrado por 54 viviendas, de las cuales, 36 son para las familias de los damnificados y 18, para el financiamiento del conjunto de la construcción, cuya inversión fue de 117 millones de pesos, indicó el mandatario.
“Tiene 64 pilotes en los cimientos; tiene 280 toneladas de acero en sus estructuras y tiene mil 600 metros cúbicos de cemento consolidado”, detalló.
El mandatario abundó que antes de que concluya su gestión, se tiene planeado entregar otros 20 edificios que fueron reconstruidos.
Por su parte, la titular de la Comisión de Reconstrucción, Jabnely Maldonado, recordó que cuando inició la actual administración en 2018, recibieron un informe de 7 mil viviendas damnificadas, pero realizaron un nuevo censo, y la cifra aumentó a 22 mil, lo que hizo más complejo el programa.
La funcionaria destacó que decidieron hacer una simplificación de la normatividad, y utilizar el Plan Integral y la Resolución Administrativa, a fin de otorgar facilidades, condonaciones y exenciones en el programa de reconstrucción.
LL