El Gobierno de la Ciudad de México entregó 3,500 testamentos gratuitos a capitalinos de las 16 alcaldías. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres externó que el principal motivo de llevar a cabo esta nueva entrega de testamentos a los ciudadanos es apoyar en evitar conflictos dentro de las familias una vez que fallecen aquellos que no dejan un heredero claro para su propiedad.
Destacó que como parte de la política social de la administración local, se apoya con la realización de los trámites gratuitos del testamento, a partir de los 65 años de edad.
“Las personas mayores de 65 años de edad pueden realizar los trámites del testamento de forma totalmente gratuita en la Ciudad de México” .
Lee también Rehabilitan pozos en alcaldía Azcapotzalco
También externó que por medio de este apoyo, muchas familias de bajos recursos podrán realizar sus testamentos sin la necesidad de invertir entre 6 mil y 25 mil pesos para poder realizar este trámite ante un notario.
“Acudir ante un notario implica por lo menos un pago de 6 mil pesos, pero ese pago aumenta dependiendo del tamaño del legado que se deja (...) no es un simple acto privado, es un acto social”.
aov/cr