El Gobierno de la Ciudad de México informó los resultados de los programas públicos de fomento a la lectura en los seis años de administración, en los que se repartieron 392 mil libros de manera gratuita a la población de la capital.
El Encargado de Despacho de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Ángel Gómez Concheiro expuso que, además, se recibieron más de 97 mil libros por parte de Cultura Comunitaria PILARES destinados a los 160 libro clubes de la capital.
Lee también Martí Batres entrega obras de rehabilitación de Glorieta de Insurgentes
Dijo además, que en esta administración los libro buses del Fondo de Cultura Económica realizaron visitas a más de 900 escuelas de la capital para acercar la cultura y la lectura a las comunidades más marginadas de la ciudad; además de que fueron donados 8 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México para que se utilizaran con este fin.
Por otro lado, el funcionario expuso el éxito que tuvieron las Feria Internacional del Libro del Zócalo al que asistieron más de 1 millón 200 mil visitantes en su última edición y el Gran Remate de Libros y Películas, en el que más de 260 mil personas asistieron para poder comprar libros a 10 pesos.
“La lectura es la felicidad y es una felicidad que se encuentra a nuestro alcance. Es placentera y es constructiva porque cuando leemos un libro, cuando lo terminamos nos sentimos diferentes, cargados de nuevas baterías, nuevas emociones”, externó durante la conferencia el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
Durante la conferencia, el mandatario también estuvo acompañado del Director General del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Tabio II y Marina Taibo, integrante de la Brigada para Leer en Libertad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro