Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El jefe de Gobierno, Martí Batres, sostuvo que están perfeccionando un conjunto de iniciativas relacionadas con el tema de las chelerías y prevén enviarlas al Congreso capitalino, mientras que su administración realiza operativos para combatir esa actividad, tanto en vía público como en comercios establecidos.
“El secretario de Gobierno tiene unas iniciativas sobre esos temas, que estamos perfeccionando, pero ya el secretario de Gobierno trae unas iniciativas, unos proyectos, para el tema de chelerías, para el tema de ruptura de sellos y otros temas que vamos a enviar al Congreso de la Ciudad de México también”, sostuvo.
En conferencia, se le preguntó al mandatario si atenderá la petición que el pasado 31 de julio le hizo públicamente el alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, para que lo apoye a impulsar la iniciativa que envió desde marzo pasado al Congreso local, donde propone penalizar la venta de alcohol en vía pública a través de las chelerías, ante lo cual Batres dijo desconocer dicha propuesta, pero dijo que “si hay otras iniciativas, con gusto las analizaremos”.
Lee también Martí Batres cuestiona protesta por sobrerrepresentación: "El pueblo decidió la composición del Congreso"
EL UNIVERSAL publicó que, además de Coyoacán, la presencia de chelerías se ha extendido a tianguis de otras demarcaciones como Iztapalapa y Cuauhtémoc, mientras que la iniciativa de Gutiérrez está detenida en el Congreso capitalino.
El mandatario señaló que el primer nivel donde deberían hacerse las verificaciones correspondientes y operativos de vía pública es el de las alcaldías, aunque sostuvo que el Gobierno capitalino entra complementariamente, para abordar el tema de las chelerías porque se asocia a fenómenos de conflictividad social y de inseguridad.
“Entonces no hemos dejado de trabajar al respecto en ese tema de las llamadas chelerías, estén en un lugar o estén en otro. Ha habido zonas donde hemos quitado prácticamente todas, sobre todo en Cuauhtémoc, en Venustiano Carranza, en ciertas zonas donde nos hemos avocado”, aseguró Batres.
jf/cr