Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
El Gobierno capitalino enviará al Congreso local 5 nuevas iniciativas, para atender temas que han generado debate en la ciudad, como son la ruptura de sellos de clausura de establecimientos mercantiles y la regulación de las plataformas de hospedaje eventual tipo airbnb.
En conferencia, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dio a conocer que las iniciativas serán enviadas esta semana, para que sean discutidas por el Congreso capitalino durante el mes de septiembre, por lo que consideró importante que la nueva Legislatura local instale a la brevedad sus diferentes comisiones.
El mandatario especificó que las 5 iniciativas que han preparado son: una reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles, en materia de ruptura de sellos, con el objetivo de hacer efectivas diversas sanciones que hoy pueden ser burladas por distintos comercios; una modificación a la Ley del Deporte, para otorgar apoyos económicos a medallistas paralímpicos; una reforma a la Constitución local, para establecer la responsabilidad social del Estado; otra sobre modificaciones en materia de regulaciones, restricciones y límites a las plataformas digitales tipo airbnb, y una de reforma a la Ley de Reconstrucción para que los departamentos de redensificación se puedan vender o rentar.
Lee también Informe de Martí Batres en el Congreso CDMX será el 17 de septiembre, confirma Xóchitl Bravo
“Estas iniciativas, aunque no son preferentes, pues sí son importantes, entonces sí nos gustaría que la discusión se dé”, expresó el mandatario.
En ese sentido, consideró que es importante que estén las Comisiones de la nueva legislatura del Congreso local lo antes posible, para que puedan procesarse las diversas iniciativas que ha enviado, además de las 5 que presentó este lunes, como son las reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, para la creación de las nuevas dependencias que habrá en la futura administración capitalina.
“Es un proceso que ellos tienen que llevar a cabo, es una negociación interna compleja, yo conozco esas negociaciones, son negociaciones al interior de los grupos parlamentarios y luego entre los grupos parlamentarios, tiene su complejidad, pero es importante que esté lo antes posible. Es una invitación fraterna, digámoslo así”, expresó Batres.
jf