Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Tras la muerte del Premio Nobel de Química de 1995, Mario Molina , la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó los aportes que hizo el científico al medio ambiente.
“Se nos fue un grande, la verdad, porque el doctor Molina, no solamente fue un gran científico y deja un legado en términos de la ciencia atmosférica enorme. Su legado no solamente es científico, sino es el uso de la ciencia para apoyar la restauración de nuestro planeta, de los recursos naturales y del medio ambiente”, dijo.
Recordó que cuando ella fue secretaria del Medio Ambiente, entre 2000 y 2006, colaboraron de manera muy estrecha y que hace poco participó en una de sus conferencias de prensa.
“Recientemente todavía publicó un artículo relacionado con los aerosoles y la transmisión del Coronavirus a través de aerosoles, que fue justamente entre otras razones lo que generó que la Organización Mundial de la Salud, reconociera la importancia del uso del cubrebocas, lo tuvimos recientemente en una conferencia de prensa, justamente hablando de este tema”, contó.
Detención de "El Lucas"
Tras la detención de "El Lucas", presunto integrante de la Anti-Unión Tepito , la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que se seguirá trabajando para debilitar a los grupos delictivos.
“Se tiene que hacer un trabajo permanente de inteligencia policial y este es el resultado de la coordinación entre la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Gobierno de México, en particular en esta detención hubo el apoyo de la Secretaría de Marina, a veces hay de la Guardia Nacional o inclusive de la propia Secretaría de la Defensa”, comentó.
Expuso que con estas detenciones no se puede decir que ya se terminó el crimen organizado, sino, que se tiene que seguir en las investigaciones.
“No puede decirse que ya se terminó, se tiene que seguir, se tiene que continuar, de tal manera que pues se debiliten todos estos grupos delictivos y esto permite ir disminuyendo la delincuencia y sobre todo, los delitos de alto impacto en la ciudad”, dijo.
lr/nv