Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “le corresponde a usted investigar”, afirma
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
Al menos 200 trabajadores del sector público en el Estado de México marchan por las calles del centro de Toluca exigiendo la derogación de la llamada Ley del Instituto de Seguridad de Social del Estado de México (ISSEMyM) , que incluye cambios en el sistema de pensiones.
Los manifestantes tomaron de manera simbólica el edifico de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México , en rechazo al cambio que implica la nueva ley de seguridad social estatal, que prevé el ahorro a través de Afores y un descuento superior del salario de los trabajadores.
Alegan que entre sus inquietudes está la posibilidad de que les cancelen el servicio médico o y no ahorrar lo suficiente para un retiro digno.
Fotografía: Claudia González / EL UNIVERSAL
Entre los inconformes hay personal de hospitales públicos del sector estatal, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el DIF mexiquense, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), además del magisterio estatal y federal.
Los contingentes avanzan en sentido contrario por la calle de Juárez, una de las vías primarias de la ciudad, por lo que policías estatales, además de municipales de tránsito desvían el tráfico de transporte público.
Los inconformes exigen una auditoria a la UAEMéx para conocer el destino de mil 300 millones de pesos que les descontaron a los empleados pero que no fueron entregados al Instituto.
“ La Universidad está destruida, no es posible que los representantes de los sindicatos no nos representen y a cambio nos estén robando, no sólo es el dinero de las pensiones sino el de la caja y fondo de ahorro que el año pasado nos lo quitaron ”, dijo una de las representantes.
Al grito de “¡ Sin Miedo!” y “¡Auditoría sí, Ley No! ”, los trabajadores, en su mayoría sindicalizados impiden el tránsito de los tres carriles de la vialidad hacia el centro de Toluca, a la Cámara de Diputados.
lr