Integrantes de la organización de protección de los animales Va por sus Derechos se manifestaron para que Ely , la última elefanta de la Ciudad de México , sea trasladada del Zoológico de Aragón a un santuario.
La tarde de este jueves, los manifestantes se congregaron afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con pancartas y con una jaula y una persona disfrazada de un elefante simulando a Ely.
Durante la protesta, los integrantes de la organización animal interceptaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , cuando salía del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y ahí le solicitaron rescatará a la elefanta y llevarla a un santuario.
Lee también: Andrea fue por ropa al Centro de la CDMX, le sembraron droga, la manosearon y jamás fue presentada ante un juez
Al respecto, Sheinbaum firmó de recibido una petición para que Ely salga del Zoológico de San Juan de Aragón .
Actualmente el Poder Judicial analiza un amparo interpuesto por la organización para que Ely sea trasladada a un santuario debido que su presuntamente su estado de salud no es bueno, incluso es llamada por los activistas “la elefanta más triste del mundo”.
Ely” vivió en un circo y en el año 2012 llegó al Zoológico de San Juan de Aragón. A su llegada fue diagnosticada con varios padecimientos crónicos , incluyendo un problema en una de sus patas (el miembro anterior derecho) debido a una lesión que no se trató correctamente, también se le detectó una dermatitis (trastornos en piel), entre otros problemas médicos.
En diversas ocasiones, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México ha comentado que Ely se encuentra en buenas condiciones de salud y todos los días recibe atención del equipo de médicas y médicos veterinarios, nutriólogos y sus cuidadores.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/rcr