Una juez federal ordenó que el líder de La Unión Tepito, Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, permaneciera en el Reclusorio Oriente para llevar su proceso legal, lugar en donde se encuentran otros líderes de esa organización criminal.

Autoridades federales lo trasladaron la tarde del domingo a ese centro penitenciario para comparecer ante un juez, luego de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de cocaína, marihuana y acopio de armas.

La juez Beatriz Moguel Ancheyta calificó de legal su detención y aceptó los datos de prueba del Ministerio Público federal, por lo que ordenó que El Lunares enfrente su proceso en reclusión.

La defensa legal del líder de La Unión Tepito solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo martes 4 de febrero cuando se defina su situación jurídica.

A bordo de un “rino”, vehículo blindado de la policía capitalina, y bajo un resguardo de la Secretaría de Marina, Óscar Andrés Flores Ramírez arribó con un juez de Control federal adscrito al Reclusorio Oriente, toda vez que era requerido por aquella autoridad.

La audiencia fue de formulación de imputación, en la que se le explicaron los delitos de los que se le acusaba.

Fuentes consultadas refirieron que será en prisión cuando la autoridad capitalina impute el delito de secuestro, pues cuenta con una orden de aprehensión vigente.

En el Reclusorio Oriente se encuentran otros líderes de La Unión Tepito, como Roberto Moyado Esparza, El Betito; David García Ramírez, El Pistache, así como líderes sicarios de la organización, como El Patrick, quien participó y encabezó la ejecución y descuartizamiento de los cuerpos de dos miembros de la Anti-Unión Tepito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses