A pesar de la lluvia de este miércoles, acompañadas por sus esposos, hijos y nietos, las mamás fueron festejadas al son de Las Mañanitas en la Plaza Garibaldi.

“Después de mucho tiempo pudimos venir a festejar a mi mamá, quería mucho venir a escuchar mariachi. Estuvo enferma algunos años y hoy por fin pudimos venir”, comentó Alberto, hijo de Ernestina, de 84 años de edad.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se pudo observar que la plaza del mariachi se encontraba con pocas personas, debido a la lluvia, pero los mariachis se las ingeniaron para atraer a las festejadas y a sus familias, quienes entonaron, entre otras, Perdón Madrecita y Mujer Perfecta.

El costo de las piezas musicales iba de los 60 hasta los 200 pesos, dependiendo el conjunto de mariachis, incluso por cierta cantidad de canciones hacían descuento para que las mamás pudieran celebrar.

“La verdad que me parecieron muy bien los precios, y a parte se saben muchísimas canciones, y me la pasé muy bien con mi familia, hasta pasamos a comer a uno de los restaurantes. Estoy muy feliz este día”, expresó la señora Gabriela, de 70 años de edad, quién iba acompañada por sus hijos y nietos.

Mientras que la señora Marlen, de 69 años, compartió que regresó este miércoles a Garibaldi luego de cinco años de no haber asistido con su familia, además que no había podido por la pandemia de Covid-19.

“Se siente muy bonito escuchar a los mariachis y aunque vivo relativamente cerca ya tenía mucho tiempo de no haber venido, y me siento muy bendecida”, mencionó.

Festejan las policías

Los festejos también llegaron para las mamás policías.

Verónica de la Rosa celebró este 10 de mayo al lado de sus compañeras. Todas ellas, sin importar la adscripción dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron festejadas por sus mandos con un desayuno y música en vivo en la sede de la Policía Montada.

Con 23 años de servicio en la Policía Auxiliar, Verónica asegura que ser mamá y uniformada no fue algo sencillo, ya que se perdió muchas fechas importantes. Hoy sus dos hijas trabajan y también son festejadas por sus hijos.

Por eso la policía auxiliar acudió al festejo en el que también celebró los 23 años que lleva en la corporación. “Por mientras ya son 23 años”, expresó con los ojos llorosos.

El evento estuvo amenizado por un doble de Juan Gabriel mientras las festejadas disfrutaban de los alimentos.

Gloria Elizabeth Ordaz, agente de la Subsecretaría de Tránsito, comentó a EL UNIVERSAL que “el hecho de ser madre no sólo es tener hijos, [sino] ser compañera y amiga”. “Como policía y ser mujer es una experiencia muy satisfactoria y más por qué hay igualdad”, expresó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses