El magistrado Rafael Guerra Álvarez fue reelecto como presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib) para un nuevo periodo.
En su mensaje dijo que impulsará una reforma constitucional a los poderes judiciales de todas las entidades, para cumplir con los estándares internacionales que desarrollen el derecho humano.
Dijo que estos estándares garantizarán el respeto a la autonomía institucional, presupuestaria, financiera y jurisdiccional de los poderes judiciales.
Lee también
Además se comprometió a lograr la consolidación de una división de poderes que impida que las resoluciones de los jueces sean cuestionadas o impugnadas ante autoridades de los poderes Ejecutivo o Legislativo.
El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México insistió en que la autonomía institucional, presupuestal, financiera y jurisdiccional de los órganos de justicia locales es pilar fundamental para garantizar una impartición de justicia igualitaria, digna y respetuosa de los derechos humanos.
Lee también
maot