Más Información
Ante el riesgo de que el Congreso capitalino ratifique al magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local, Manuel Horacio “N”, la exesposa y denunciante de éste se presentó ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para mostrarles videos y evidencias que presentó ante el Ministerio Público.
Sin embargo, al comparecer ante los diputados locales, el impartidor de justicia habló de la denuncia penal que existe en su contra por el delito de abuso sexual de sus dos pequeñas hijas, de cinco y siete años; dijo ser inocente y que todo se debe a una venganza por parte de su excónyuge.
De acuerdo con la carpeta CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/1927-/09-2019, integrada el 23 de septiembre por la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, están todas las evidencias de su presunta responsabilidad que en su momento consignará.
Con base en las indagatorias, luego de la demanda, la madre de las víctimas pidió al juez 15 de lo familiar —el mismo que llevó el divorcio de la pareja en abril de 2019—, que suspendiera las convivencias del padre con las hijas.
Ante esto, el magistrado interpuso un amparo que revocó el mandamiento de la autoridad local.
Posteriormente, los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local continuaron con las comparecencias de los otros tres magistrados del TSJ que buscan ser ratificados: Patricia Gudiño Rodríguez, Jorge Guerrero Meléndez y Rosalba Guerrero Rodríguez.