Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen un plantón en el Zócalo capitalino y realizan acciones en diversos puntos para exigir el aumento salarial, este lunes tomaron al menos siete casetas de cobro que conectan a la Ciudad de México con Puebla, Querétaro y Cuernavaca, permitiendo el cruce de los automovilistas. En algunos casos, los manifestantes pedían cooperación voluntaria.

Las casetas de cobro donde se reportó presencia magisterial en las casetas de San Marcos (México-Puebla), de Tlalpan (México-Cuernavaca) y la de Tepotzotlán (México-Querétaro).

Caminos y Puentes Federales (Capufe) habilitó el número 074 para asistencia vial y pidió a los conductores seguir sus redes oficiales.

La Asamblea Nacional Representativa de la CNTE sesionará para determinar las siguientes acciones en próximos días.

El secretario general de la Sección 9, Pedro Hernández, advirtió que el magisterio permanecerá “todo el tiempo que sea necesario” hasta lograr una reunión con la Presidenta.

La jornada de protestas de la CNTE busca presionar a la administración de Claudia Sheinbaum para instalar una mesa de diálogo que atienda seis exigencias clave: pensiones dignas, aumento salarial, derogación de la reforma educativa, abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, reinstalación de cesados y mayor presupuesto a educación y salud.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses