La Fiscalía Capitalina rescató a seis cachorros de distintas razas que vivían en condiciones insalubres y además sufrían maltrato de parte de una persona que supuestamente los cuidaba, en un predio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, todo gracias a diversas denuncias anónimas de vecinos que revelaron que los canes lloraban todo el día; una persona fue detenida.
Luego de los trabajos de campo y gabinete realizados por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAMPU) de la Coordinación General de Investigación Territorial, permitieron ubicar el predio en la colonia Tizapán San Ángel, donde probablemente se cometía dicho ilícito.
Lee también ¿Qué es la celotipia, posible trastorno que padecía el sujeto que arrojó a mujer a vías del Metro Hidalgo?
Tras ser solicitada y obtenida la orden judicial, los detectives ingresaron con autorización a la vivienda y aseguraron a diversos caninos de diferentes razas. Con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), específicamente de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), tanto los caninos como el detenido fueron llevados ante el representante social, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.
ss