Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Navi, es uno de los nuevos integrantes del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro que está en espera de ser adoptado, o en su caso, ser reconocido por sus dueños y regresar a su hogar.
El can ingresó al CTC el pasado lunes 11 de diciembre, luego de ser rescatado en la estación Buenavista de la Línea B, donde se le salvó la vida, ya que se encontraba lastimado con fractura expuesta de pata delantera y trasera izquierda. Por lo que, fue atendido de inmediato para evitar una infección. Se le realizó una inmovilización provisional de las fracturas.
Lee también Sandra Cuevas anuncia para 2024 el Primer Viacrucis en la Cuauhtémoc
Debido a la gravedad de las lesiones, el servicio veterinario del albergue canino del Metro pidió el apoyo altruista, ya que se requería una operación de ortopedia, para salvarle las extremidades.
El 13 de diciembre le tomaron una placa de rayos X y fue programada su cirugía de ortopedia, finalmente el 18 de diciembre fue trasladado para la operación, en donde le colocaron clavos intramedulares en la pata trasera y fijación externa en la pata delantera.
El perrito Navi busca una nueva vida
Ahora, Navi se recupera favorablemente de sus fracturas y con mucho ánimo espera encontrar un hogar que le brinde el amor y los cuidados necesarios.
El Metro agradeció el apoyo altruista de quien apoyó con la cirugía realizada al lomito.
El CTC es un espacio para el cuidado integral de los canes que son rescatados en las zonas de vías de las 12 Líneas que integran la red y en este momento hay 34 perritos, 25 de ellos listos para ser adoptados.
En ese marco, el Metro llamó al público en general para realizar donaciones de alimento, collares, correas, platos metálicos, productos de limpieza, juguetes, así como materiales de curación: gasas, medicamentos, jeringas, alcohol y algodón.
El CTC se ubica en Avenida de las Culturas S/N, colonia el Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6) de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.