Alejandra y su familia, comerciantes del mercado de San Cosme, dijeron sentirse en la incertidumbre tras perder su principal fuente de trabajo, luego de que se registrara un incendio la madrugada del domingo que dejó inoperable el lugar.

Señalan que no pueden calcular las pérdidas de su negocio de verduras y abarrotes, con el que se han sostenido económicamente durante 40 años.

“Nos dijeron que se prendió por una falla eléctrica, y que no podíamos entrar a pesar de que sí había locales que se salvaron, pero no nos dejaron verlos”, explicaron.

Precisaron que lo más aceptable sería que los ubicaran a un costado del mercado, sobre la calle Gabino Barrera: “Nos querían mandar más adelante, por donde está un parque, pero la verdad es que la gente no quiso porque está muy feo ahí. Pero supuestamente se va a poder vender aquí [en la calle Gabino Barrera]”, explicó la vendedora.

Otra de las afectadas, quien prefirió no dar su nombre, fue una señora que se dedica a la venta de esferas por la romería y además tiene un local en el interior del mercado.

Refirió que la mayoría de sus compañeros tienen cerca de 50 años vendiendo en ese lugar, y que el incendio afectó su principal ingreso, por lo que vive en la incertidumbre de qué va a pasar en los próximos días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses