Más Información
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce "seguro"
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
China evalúa vender TikTok a Elon Musk ante amenaza de prohibición en EU; X asumiría el control de la plataforma, reportan medios
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Amecameca, Méx.— Propietarios de talleres mecánicos, restaurantes, refaccionarias y tiendas de abarrotes, entre otros negocios, denunciaron que supuestos inspectores del gobierno municipal de Amecameca les exigen 10 mil pesos, para que pueden operar sus establecimientos, lo que preocupa al sector económico local.
Los dueños de los comercios acusaron que los presuntos funcionarios de la nueva administración, que encabeza la alcaldesa priista Ivette Topete, llegan para pedirles esa cantidad de dinero para que puedan ocupar el frente de sus inmuebles y exhibir los productos que venden.
El gobierno de Amecameca alertó a la población por la presencia de falsos inspectores de los ayuntamientos que ofrecen trámites de diferentes departamentos o sorprenden a comerciantes con presuntas multas para pedir dinero a cambio de no aplicarlas. La alcaldesa aclaró que cualquier empleado municipal debe estar debidamente identificado.