El vocero del Movimiento Plural de Mercados Públicos, Edgar Mendieta, aseguró que locatarios de distintos mercados de la capital y tianguistas alistan una marcha hacia el Congreso capitalino el próximo 23 de julio a las 9:00 de la mañana, para exigir a los diputados locales y concejales dejar de vender frutas, verduras y abarrotes en la vía pública, como estrategia para promocionar su nombre o partido.

Señaló que con ello se afectan a miles de comerciantes, que no pueden competir con los precios que ofrecen, ya que tienen que pagar impuestos, cédulas y “ellos no son extorsionados por las alcaldías”.

“Hay mucha inconformidad en toda la Ciudad porque están abusando de su cargo, y a los que más nos afecta es a nosotros, porque todo lo dan a muy bajo costo, porque no tiene que pagar empleados porque ocupan a los mismos colaboradores que tienen ellos asignados en las nóminas o utilizan los mismos vehículos oficiales y con eso no podemos competir”, dijo.

Edgar Mendieta explicó que, bajo la figura del abasto popular, los funcionarios públicos “se estacionan en un crucero, colocan carpas y lonas promoviendo su partido, imagen o nombre y ponen el producto a la venta en la vía pública”. En estos sitios se abastecen alrededor de 400 toneladas de producto a la semana.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses