El jefe de Gobierno, confirmó que ya fue localizada una mujer de 65 años que quedó atrapada, tras la explosión registrada en un inmueble de la colonia Del Valle, por lo que se trabaja en su rescate.

Detalló que se realizaron seis atenciones médicas: dos mujeres fueron trasladadas al hospital, y cuatro personas atendidas en el lugar quienes recibieron atención médica y psicológica.

En entrevista en el sitio el mandatario explicó que la explosión fue en un tanque estacionario, presuntamente derivado de una fuga de gas.

Foto: Juan Carlos Williams/El Universal
Foto: Juan Carlos Williams/El Universal

De acuerdo con Protección Civil, derivado de la onda expansiva se tuvo afectación a la barda colindante del predio posterior, así como en ventanales de predios aledaños.

Al lugar arribaron elementos del Ejército para resguardar el perímetro afectado, así como personal de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de X, la fiscalía informó que por este hecho se inició una carpeta de investigación. “Personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, células de la Dirección General de Atención a Víctimas y agentes de la @PDI_FGJCDMX ya trabajan en el lugar de los hechos”.

Lee también:

Desalojan a vecinos

Vecinos de viviendas aledañas al número 1017 de la calle Providencia fueron desalojados como medida de seguridad y se encuentran a la espera de que autoridades les indiquen que pueden regresas a sus hogares.

Olivia Serrano, vecina de la zona, narró a EL UNIVERSAL que derivado de la explosión se escuchó un estruendo como “una bomba de guerra” y se escucharon los gritos de las personas.

“Vivo en el edificio casi enfrente, en Providencia 1032, donde fue la explosión son tres casitas enfrente, adelante. Hubo una explosión tan fuerte que creí que era una bomba de guerra, así de tremendo y empezó, explotó todo y empezó a llenarse de humo. A oler a gas tremendamente, unos gritos despavoridos de la gente que yo creo que eran los de la explosión, eran unos gritos angustiosos”, dijo.

La señora Olivia comentó que en el edificio donde habita los ventanales y canceles están rotos, además de que personal de protección civil les pidió cerrar llaves de gas y desalojar sus domicilios como medida de seguridad.

“Nos pidieron que era mejor que nos saliéramos y estamos esperando aquí en la calle”, agregó.

De acuerdo con Protección Civil, derivado de la onda expansiva se tuvo afectación a la barda colindante del predio posterior al número 1017 de la calle Providencia, donde se registró la explosión, así como en ventanales de predios aledaños.

Lee también:

Foto: Juan Carlos Williams/El Universal
Foto: Juan Carlos Williams/El Universal
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses