El Sistema de Alerta Sísmica reportó un sismo que se percibió en algunas zonas de la Ciudad de México con epicentro en Acapulco, Guerrero, a 5km del oeste de Coyuca de Benítez a las 9:46 horas de este jueves 30 de marzo.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) tuvo magnitud de 4.8 con Lat 16.86 Lon -100.03 Pf 10 km. Minutos más tarde actualizó a 4.4 la magnitud.
Lee también Calor y lluvia en la CDMX: este será el clima de hoy jueves 30 marzo
No se activó la alerta sísmica en la CDMX por la baja intensidad de este. Sin embargo, cibernautas oriundos de Acapulco aseguran que lo percibieron fuerte.
Lee también: Sismo Acapulco: Guerrero no reporta daños tras sismo de 4.4 de magnitud
Reportan problemas con las apps de Alerta
Asimismo, usuarios de Twitter chocaron opiniones porque mientras algunos reclamaron que su aplicación de alertas no les avisó del sismo otros se quejaron porque no querían espantarse por uno de intensidad leve.
Ante estas quejas, internautas y las páginas de las apps dedicadas a las alertas sísmicas respondieron que debe cambiarse la configuración sobre qué tipo de avisos desean recibir, aunque otras especificaron que sólo funcionan cuando el temblor puede resultar peligroso.
Realizan protocolos de atención en Guerrero
Respecto a este sismo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que tampoco se activó la alerta sísmica en su localidad “porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos, de acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil”.
Lee también Joven muere prensado tras chocar su camioneta contra árbol en Río Churubusco
Asimismo, aseguró que se activaron los protocolos de atención y que hasta el momento no se reportaban afectaciones.
Por su parte, escuelas de dicha entidad compartieron fotos en sus cuentas de redes sociales en las que se pudo apreciar que los estudiantes tuvieron que desalojar las aulas por seguridad y se resguardaron en el patio.