“Se intentó por todos los medios rescatar a los perritos, pero las llamas envolvían todo alrededor, el dueño intentó sacarlos, lamentablemente no lo consiguió y resultó intoxicado”, dijo Martha Moreno, vecina del lugar.
Seis perros pequeños muertos, un bombero lastimado por una caída, un vecino intoxicado y una vecina por crisis nerviosa dejó el incendio de un departamento de dos niveles en la colonia Nápoles en la alcaldía Benito Juárez.
Lee también Caso Antara: Drones vigilaron por 24 horas casa de autor intelectual de robo a joyería
El fuego rápidamente se propagó
“Realmente asustada, ocurrió muy temprano, empezamos a platicar en el chat los vecinos que olía a quemado, pasaron unos minutos y de pronto un fuerte incendio” señaló.
La conflagración ocurrió a las 8:30 horas de la mañana de este martes en la esquina de las calles Dakota y Georgia en la alcaldía Benito Juárez.
El fuego rápidamente se propagó por todo el piso y amenazaba con propagarse a otros niveles, cerca de 50 vecinos fueron evacuados por policías bancarios que acudieron a la emergencia.
Incendio provocado por falla eléctrica
Al lugar llegaron los bomberos quienes con equipo de respiración autónoma y con mangueras ingresaron al edificio de cuatro niveles donde no se podía ver nada por el denso humo.
“No se veía nada, entramos con lámparas y con las mangueras para empezar atacar el fuego, mis otros compañeros se dedicaron a recorrer los pisos en busca de algún atrapado, no había nadie, todos salieron, lamentablemente seis perros murieron dentro del departamento” señaló un bombero.
Lee también ¿Va a llover temprano este martes 4 de julio en la CDMX?
“Se quemó un departamento por un problema eléctrico y en este momento estamos en la etapa de reconteo, ya se atendió el incendio y hasta que no terminemos con esta situación los vecinos no podrán regresar” explicó Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno Capitalino.
Tras casi una hora y media de intensa labor, los bomberos controlaron la situación y los vecinos del edificio poco a poco retornaron a sus hogares.